LA CAJA FORENSE SE SOLIDARIZA CON EL COLEGIO DE LA ABOGACIA

Ante la manifestación pública efectuada por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos de fecha 16 de Abril, el Directorio de la Caja Forense de Entre Ríos expresa su solidaridad para con la Presidenta Dra. María Marta Simón y el C. D. del Colegio de la Abogacía.

Mientras el contenido de la queja/reclamo del Colegio trasluce una gestión y pedimento institucional basado en lo que son sus funciones y atribuciones (arts. 6 y 7 inc. d), g) y l) de la ley 10.855), la respuesta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se presenta como una inaceptable tentativa de censura y, por supuesto, conteniendo veladas amenazas, sorprendentes, cuando viene de parte de quienes ejercen la excelsa función de impartir justicia en un estado de derecho.

Es innecesario el recuerdo que se efectúa de las vías recursivas que cada letrado tiene porque el Colegio ha asumido, en el caso, una defensa potencialmente colectiva y no individual. Se expresa de este modo el acompañamiento a nuestro Colegio de la Abogacía.