jueves, 11 de agosto de 2022  
Institución
Créditos
Aportes
Sistema Previsional
Sistema Asistencial
Inmuebles
Servicios
Contacto
Constanacia e informes





Novedades


 Fecha Publicación: 05/08/2022   | 07:27

Hasta el 31 de agosto del corriente tienen tiempo para aprovechar las ventajas de los convenios de financiación de deudas, tanto para las deudas en concepto de Aporte Mínimo Semestral o para deudas de incumplimiento de los aportes s/ Ley 9005, que, desde septiembre, tendrán nuevas condiciones
Las líneas de financiación actualmente vigentes son muy favorables para quienes pretendan regularizar las deudas pendientes, con destacados beneficios para quienes inicien el trámite antes del 31 de agosto venidero
 
Efectivamente, hasta el 31/08, podrá firmar convenios de Aportes Mínimos sin interés por financiación, en 15 cuotas y un un mínimo valor de cuota de 2 JUS. Posteriormente a esa fecha, estos convenios estarán regidos por la Res. Nº 3245 por el cual dicho plazo se reduce a 12 cuotas, con un valor mínimo de la cuota de 3 JUS. 
Asimismo, se aclara que hasta el 31/08 tienen tiempo para incorporar los saldos deudores del 2º/2019 bajo la línea del Convenio Sin Interés por Financiación (vencido el plazo sólo podrá incorporarlo bajo la línea del Convenio Tasa Variable que aplica el 50% de la Tasa Activa del Banco Nación).
 
Por otro lado, para los Convenios de Financiación de Deudas en concepto de Cédulas de Incumplimiento de Aportes en Juicio s/Ley 9005 se cuenta con dos líneas: una con y otra sin intereses por financiación.
Los convenios con interés por financiación firmados hasta el 31/08 inclusive, podrían financiarlos hasta en 24 (veinticuatro) cuotas, con un interés de financiación del 4% anual y un interés por pago fuera de término 6% anual. Posteriormente a esa fecha, la financiación se reduce a 18 cuotas, con un interés por financiación del 7% anual directo y un interés por pago fuera de término del 5% mensual directo.
En cuanto a los Convenios de Financiación de Deudas en concepto de Cédulas de Incumplimiento de Aportes en Juicio s/Ley 9005 SIN INTERESES POR FINANCIACIÓN, si bien disminuye el importe mínimo de la cuota a 2 Jus, sólo se apreciará un incremento en el interés por pago fuera de término que pasará de ser 1,5% mensual directo para los convenios firmados hasta el 31/08, a 5% mensual directo en los convenio firmados posteriormente a esa fecha.

Fuente:(CF)
Diseño sitios WEB
Copyright ©2022 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados