Por la celebración del convenio, el afiliado deberá abonar los gastos administrativos, los cuales se fijan en un importe equivalente a 1 JUS Previsional al valor de la fecha de firma y que se abonará en la primera cuota.
El pago de las cuotas se realizará mediante boletas que el afiliado podrá imprimir desde el sitio web www.cajaforense.org.ar (Instrumentos de Pago).
La firma de convenios de pago de deudas por incumplimiento de los aportes obligatorios en juicio de la Ley N° 9005 y convenios de pago de aportes mínimos no implica regularización de la situación ante la Caja Forense, hasta tanto no se abone por completo el respectivo convenio.
La presente disposición tendrá vigencia a partir del próximo 1° de septiembre de 2022.
La decisión del Directorio se produjo en la reunión desarrollada en la ciudad de Gualeguay el pasado 24 de junio, luego de analizar las condiciones de los diferentes planes de pago vigentes, considerando la necesidad de fijar nuevas pautas que no signifiquen un perjuicio económico y actuarial para la Caja Forense y que a su vez se adecuen a la situación económico financiera actual que afecta a los afiliados de la institución.