lunes, 17 de junio de 2019  
Institución
Créditos
Aportes
Sistema Previsional
Sistema Asistencial
Inmuebles
Servicios
Contacto
Constanacia e informes





Novedades

Dr Bazzuri: “Los jóvenes profesionales deben conocer y custodiar el destino de sus propios fondos”


 Fecha Publicación: 04/06/2019   | 14:23

Con la intención de generar conciencia e involucramiento entre los jóvenes profesionales, la Caja Forense de Entre Ríos se ha propuesto realizar en diferentes puntos de la provincia la jornada previsional  “Caja Forense, Presente y Futuro”, para compartir inquietudes y brindar la información indispensable para conocer el funcionamiento de la institución



Acerca de la importancia de participar de estos encuentros, el Presidente de Caja Forense de Entre Ríos, Dr. Mario Cesar Bazzuri explicó que “sin el apoyo de los jóvenes ninguna Caja tiene futuro. Si ellos no sienten como propia a la Caja y que nuestros mayores esfuerzos están dirigidos a ellos, no hay ninguna alternativa.

Para el Presidente de la Caja, la necesidad de que los jóvenes profesionales se interesen y se comprometan con su futuro está vinculada a un cambio de paradigma: “los Sistemas Previsionales siempre se manejaron con la idea de la cadena de solidaridad, que requiere que los que hoy aportan sostengan el pago de los beneficios. Ese paradigma ha cambiado. Antes que hablar de solidaridad inter generacional, debemos hacerlo de solidaridad intra generacional, donde cada generación se involucra en la custodia de su propio futuro”.  
Ese involucramiento supone mucho más que el mero hecho de realizar los aportes regularmente. “La sustentabilidad del Sistema tiene que ver con la eficiencia en el manejo de los fondos y los resultados acumulados en el sistema. Si ese manejo no es eficiente, el Sistema se pone en riesgo por más que se esté aportando regularmente. Es muy importante que los jóvenes interpreten esto y se involucren con su Caja, porque cada generación debe conocer y custodiar el destino de sus propios fondos”, explicó el Dr. Bazzuri.

Con esos objetivos se realizó con gran éxito un encuentro en la sección de CAER de la ciudad de Federal el pasado 29 de mayo con la participación del Dr. Mariano Larocca, actual Secretario del Juzgado Civil quien disertó sobre el tema “Aportación en juicio”, de integrantes de la “Comisión de Jóvenes de Caja Forense” y se cerró con la exposición y debate sobre el “Presente y Futuro de nuestra Caja”.      
Se tiene previsto realizar otra charla similar el próximo 6 de junio en la sección de Colón, otra el 7 de junio en la sección Villaguay, en el mes de julio en la sección Paraná y proseguir recorriendo así toda la provincia en lo que queda de este año.


Fuente:CF)
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados