domingo, 26 de mayo de 2019  
Institución
Créditos
Aportes
Sistema Previsional
Sistema Asistencial
Inmuebles
Servicios
Contacto
Constanacia e informes





Novedades

Nos reunimos con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia


 Fecha Publicación: 20/12/2018   | 15:59

Las autoridades de nuestra Caja mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr Emilio Castrillón, donde se reiteró el interés en concretar un proyecto para facilitar el traslado de organismos judiciales en la ciudad de Victoria

Durante el encuentro, desarrollado en Salón de Acuerdos, el presidente de la Caja Forense, Mario Bazzuri, recordó que esa entidad prevé construir en un terreno que posee en calle Rocamora.

El predio está ubicado a metros de la céntrica Plaza San Martín y su ejecución posibilitaría el traslado del Juzgado en lo Civil y Comercial, del Archivo y del Juzgado de Familia junto a los equipos técnicos interdisciplinarios.

La iniciativa se encuentra a consideración del Área de Planeamiento e Infraestructura del STJ. El proyecto de la Caja Forense es edificar a partir de las necesidades y requerimientos del Alto Cuerpo para luego ofrecer el inmueble en alquiler. El próximo paso a este encuentro será entonces la presentación de los costos aproximados de la construcción para su evaluación.

La propuesta surge como alternativa ante los problemas de infraestructura del Poder Judicial. Según datos que obran en el Área de Planeamiento, de los 113 inmuebles que ocupa en toda la provincia sólo es propietario de 21. A partir de un acuerdo celebrado en 2010 el STJ le alquila diversas propiedades a la Caja Forense. Actualmente hay contratos de locación vigentes para el funcionamiento de organismos en Paraná, La Paz, Diamante y Villaguay. El Dr. Claudio Galizzi agregó en relación a este encuentro la importancia que reviste esta vinculación que no solo impacta en el valor propio del inmueble, en su rentabilidad a largo plazo, sino que la renta periódica de los alquileres aún fortalece más las inversiones que realiza la institución en beneficio de todos sus afiliados.

El Dr. Bazzuri acudió a la audiencia con Castrillón acompañado por el Secretario Suplente de la Caja Forense, Claudio Galizzi,  la Consejero Vanina Blanco y el Presidente de la Sección Paraná, Pablo Franco.


Fuente:CF)
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados