jueves, 13 de septiembre de 2018  
Institución
Créditos
Aportes
Sistema Previsional
Sistema Asistencial
Edificio
Servicios
Contacto
Constanacia e informes





Novedades

RESOLUCIÓN N 2810

Exención de aportes en el Fuero de Familia


 Fecha Publicación: 13/09/2018   | 10:57

El Directorio de Caja Forense, a través de la Resolución Nº 2810, modificó el sistema de aportes obligatorios aplicable a los procesos de familia con el fin de contribuir al aseguramiento de la “tutela efectiva” de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución Nacional
Descarga de Resolución N 2810 (Descargar)   Resolución N 2810 (Descargar)
La norma hace hincapié especialmente en lo referido a las acciones promovidas en reclamo de alimentos o de aquellas a las que la Ley brinda una tutela específica en función de las personas o situaciones involucradas.
En función de lo dispuesto por la citada resolución, quedan eximidos de abonar los aportes obligatorios previstos en los arts 47 a 52 de la Ley 9005, los abogados y procuradores que intervengan en las siguientes actuaciones:
· Las motivadas por aclaraciones o rectificaciones de partidas del Registro Civil; las relacionadas con adopción y tenencia de hijos, tutela, curatela, declaraciones de incapacidad o ausencia por presunción de fallecimiento o por desaparición forzada, venias para contraer matrimonio, reclamaciones e impugnaciones de estado de familia que no tengan carácter patrimonial; juicios de insania e inhabilitación cuando el causante no tuviere bienes.
· Las que tengan por objeto la defensa de los derechos y garantías amparados por la ley 9198 de la provincia de Entre Ríos “Prevención de la violencia familiar” y las leyes nacionales Nº 26.061 “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”; Nº 26485 “De protección integral a las mujeres” y Nº 26.842 “Prevención y sanción de la trata de personas”.
Y se modifica el sistema de aportación en los juicios por alimentos y litis expensas
· En los juicios de alimentos y litis-expensas el aporte previsional obligatorio de cada profesional será del 0,5 % por ciento de la suma correspondiente a un año de cuota alimentaria, rigiendo los topes del art. 47º. Este aporte deberá ser abonado dentro del plazo de quince (15) días de dictada la sentencia que determina el valor de la cuota alimentaria. Acceda al texto completo de la Resolución Nº 2810

Fuente: (CF)
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados